¡Madre mía! Aún no me creo que esté escribiendo esto, de verdad que admiro muchísimo a la gente que escribe blogs, artículos, libros, en fin, admiro muchísimo a la gente que se comunica de manera escrita porque para mí es muy complicado expresarme de dicha manera. Recuerdo mis redacciones de principio de curso cuando volvíamos al colegio después de las vacaciones de verano. Mis compañeras y compañeros escribían y escribían y yo sin embargo con medio folio lo tenía todo dicho: “Como todos los veranos he estado en el camping al que voy habitualmente, y me lo he pasado genial con mis amigas bañándome en la piscina, en los lagos; he montado mucho en bici, patinado, bailado. Fin”
Ahora voy a hacer el esfuerzo de aprender a expresarme de forma escrita porque con este blog vamos a estar mucho más conectadas, tengo infinidad de cosas que contarte de maternidad, de infancia, ¡del día a día! Y es que hay veces que no sabemos ya qué hacer para que nuestros peques y pecas se entretengan, no sabemos qué hacer con la ropa vieja, ¡no sabemos ya qué hacer de comer!… te voy a “hablar” de todo un poco.
Algunas ya me conocen, pero si eres de las que me acaba de conocer te contaré algo sobre mí: lo primero encantada de conocerte, mi nombre es Nieves, nací en Ciudad Real en la década de los 70 pero me crie en Madrid. Soy mamá de 3 maravillosas niñas que se llevan 3 años cada una, que son los motores de mi vida y junto a mi marido formamos un equipo maravilloso que crece y crece ahora desde la serenidad y el canto de los pajaritos de un pueblecito de Guadalajara, Alovera. Soy tímida, aunque espontánea (mis hijas dicen que estoy un poco loca), suelo tener paciencia, pero cuando la pierdo no me conozco ni yo, me gusta dibujar, bailar, cantar bajo la ducha, quiero retomar el patinaje y son fan number one del chocolate negro; no me gusta discutir ni las anchoas (esto a partes iguales, ja ja ja) ¡ah! Tampoco me gusta madrugar y menos si es para hacer deporte. Soy un poco torbellino, lo reconozco. Y desde hoy me voy a comprometer a escribir al menos una vez al mes en el blog, y si no lo hago tienes mi permiso para regañarme.
Esto es lo que me pasa cuando me suelto.
En octubre 2017 decidí que Mariquilla Pecosilla, mi hobby durante unos años, iba a ser mi proyecto. Por lo que puedo decir que soy Nieves, creadora de Mariquilla Pecosilla, una tienda online de complementos infantiles hechos a mano especializada en la personalización. Mola ¿eh? Hace poco más de 3 años que tengo mi propia empresa ¡Me encanta cómo suena! Y tanto tú como las que ya me conocen sois las tenéis parte de “culpa”, porque cuando empecé lo único que hacía era camisetas personalizadas con trocitos de tela cosidos a mano y ese iba a ser el proyecto inicialmente, pero gracias a vuestra confianza e ideas, en Mariquilla Pecosilla hay más de una decena artículos diferentes como mochilas, collares de lactancia, mordedores, etc. ¡y seguro que se nos ocurrirá alguno más!
En cada producto que hago, tienes que saber que va un trocito de mí. Detrás de cada producto que os entrego, hecho a mano con todo mi cariño, hay muchas horas de ilusión, trabajo y mucho mucho corazón.
Trato de ofrecer soluciones para cada una de las etapas de esa maravillosa aventura de ser padres, buscando que la calidad de los materiales y los acabados sean mi sello personal, con el objetivo de que mis productos os sean de utilidad durante mucho tiempo.
Y esto no es todo, en plena pandemia tomé otra decisión importante en mi vida. Primero pensé en las mujeres que acaban de ser mamá, en el poco tiempo que tienen para arreglarse, para cuidarse, para verse bien en definitiva. Después de nueves meses, de un parto y muchas noches sin pegar ojo necesitamos un ratito para nosotras, con 5-10 minutos es suficiente. Por lo que decidí en octubre de 2020 convertirme también en Consultora de belleza independiente de Mary Kay y regalaros sesiones de belleza porque sois grandes, sois poderosas y os lo merecéis. ¿Sabes qué? Que, aunque no seas madre también es para ti, porque el tiempo que no te quitan los hijos te lo quitará otra cosa ¡a todas nos faltan horas en el reloj! Y también tengo sesiones de belleza para ti, tengas la edad que tengas, tengas el tipo de piel que tengas. Mi propósito es ayudarte a sentirte bien por dentro y que se vea por fuera.
¿Pero sabes lo mejor de todo? En mis planes nunca nunca nunca, de hecho, siempre he renegado, he querido ser emprendedora. ¿Cómo es el refrán ese de la sopa y los dos cazos? Y es que ya me ha pasado más de una vez que he dicho “Yo no…” y al final ha sido “Yo sí…” pero eso ya te lo contaré más adelante para que me vayas conociendo poco a poco.
Encantada de empezar a andar este camino a tu lado.
Nieves